domingo, 15 de enero de 2017

Sales de baño SUPERFACIL!!


Hoy os voy a mostrar una manera supefacil de hacer sales de baño, os va a encantar, además es una actividad que se puede hacer con los más pequeños de la casa. Un baño con sales es fantástico para relajarte, desestresarte o cargarte de energía después de un cansado día, y si además a nuestras sales les añadimos aceites, saldremos de la bañera con la piel hidratada y nutrida. (También se pueden usar en baños para pies).

INGREDIENTES
(para 500gr de sales)

* 500gr de sal extra gorda, tiene que ser lo más gorda posible, yo he comprado la de Eroski, cuesta 1.90€, pero se pueden usar otros tipos de sal, todo depende de lo que os querais gastar. En esta página describen las propiedades de algunas.
* 5gr de Aceite Esencial de Naranja, tiene multitud de propiedades para la piel y además crea un ambiente tranquilizante.  
* 25gr de aceite de mostaza, aporta tonicidad a la piel y reafirma el pecho entre otras, además también es bueno para el pelo, asi que si nos gusta bucear en la bañera... Se puede sustituir por cualquier otro aceite que os guste.
* colorantes naturales, la cantidad? a ojo, depende de la intensidad que deseemos. Para las sales yo uso canela (marrón), chocolate puro en polvo (marrón) o cúrcuma (amarillo/anaranjado), son ingredientes que podemos tener en el armario de la cocina, completamente naturales y asequibles. También se puede usar polvo de remolacha (rojo), polvo de spirulina (verde) o colorantes naturales que venden en tiendas especializadas.


PREPARACIÓN

Como va a ser un bote de sales de dos colores diferentes, lo que he hecho es dividir las sales en dos botes. Hay que tener en cuenta el tamaño de estos botes, ya que hay que revolver las sales dentro.


Ahora les echamos los colorantes elegidos, yo he echado en uno cúrcuma y en el otro canela. Se cierra el bote con la tapa y se revuelve en plan coctelera, si nos gusta más oscuro pues se echa más colorante y se vuelve a revolver, así hasta conseguir el color que queremos. 

 Después del color, echamos el aceite esencial y el aceite de mostaza, como hemos dividido la sal en dos botes, con los aceites haremos lo mismo, la mitad en cada bote. Se vuelve a cerrar y a mover la coctelera hasta que esté todo bien mezclado. 

 Por último sólo nos queda meter las sales en un bote con tapa, etiquetar con la fecha y guardar. Puede ser un bonito regalo para familiares y amigos si elegimos un bote bonito y le ponemos algún lazo o algo de adorno.
La fecha de caducidad será de aproximadamente tres meses, ya que lleva aceite esencial.

Utilidad 2: si no le echais el aceite de mostaza, se puede usar la sal dentro de saquitos de tela para perfumar cajones y armarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario