jueves, 2 de febrero de 2017

Crema para el cuerpo en mousse

Esta crema corporal es hidratante y nutritiva, tiene una textura en en mousse muy agradable y se puede aplicar en cualquier momento del día. Se absorbe muy rápidamente, por lo que te puedes vestir enseguida.

Ingredientes:

90gr de manteca de karité
50gr. de aceite de coco
30gr de aceite de mostaza
10gr de aceite de rosa mosqueta Bio
1gr de tocobiol c
3gr de rosa damascena en polvo
7 gotas de aceite esencial de lima

NO LLEVA AGUA!!!

* Se pueden sustituir todos los aceites por otros que te gusten más o que tengas más a mano, menos el de karité, ese es imprescindible para esta receta. Hay que tener en cuenta que al cambiar los ingredientes, las propiedades de la crema también cambiaran.
* Se puede sustituir el tocobiol por vitamina E

Propiedades:

Anti-envejecimiento, evita la deshidratación, protege de las agresiones externas, previene la sequedad y la descamación, ayuda en casos de dermatitis, regenerante, reafirmante y tonificante.

Preparación:


-- Echamos en una jarra no metálica que aguante el calor (vidrio o plástico) todos los aceites menos el --aceite esencial y la ponemos al baño maría hasta que se funda todo, no debemos pasar de 65º porque es entonces cuando los aceites empiezan a perder propiedades.
-- Después echamos el resto de ingredientes y removemos con una espátula o cuchara hasta que esté todo bien integrado.
-- Hay que meter la mezcla en la nevera de 3 a 5 horas, es importante este paso, si nos lo saltamos no va a quedar mousse.
-- Ahora hay que batir con una batidora de varillas para darle aire, yo uso la Kitchen Aid, pero se puede usar de otro tipo, siempre que sea de varillas. Al principio a velocidad media y luego a alta velocidad hasta que quede la textura mousse que nos gusta. 
-- Sólo nos queda meterlo en un bote, etiquetar con la fecha y guardar 24 horas en la nevera antes de usarla.