lunes, 6 de febrero de 2017

Nueva actividad ShaKaDance ®

Buenos días,
hoy os voy a hablar de una nueva actividad que va a dar mucho que hablar: Shaka-Dance ®,¿la conoceis? pues si no es así, debéis ver el siguiente vídeo y seguir leyendo.







¿Qué es ShaKaDance®? 

Shaka-Dance® es un nuevo programa basado en la fusión de ritmos provenientes de distintas culturas, una actividad que combina el trabajo cardiovascular con la tonificación aprovechando la diversidad y la creación de pasos. Por esto mismo no tiene límite, entendemos que la creación de nuevos pasos y estilos provenientes de otros ya aprendidos enriquece. Cada cuerpo se mueve de una manera, para sentir un paso debes sentirlo tuyo y para sentirlo tuyo necesitas adaptarlo a ti.

Queremos contaros por qué en ShaKa-Dance® somos diferentes. 

Nos consideramos “The New Movement” y creemos que el futuro está en la mezcla, en la fusión y la creación como máxima herramienta de nuestra expresión. 
Para ello nos esforzamos en crear un equipo de instructores profesionales, que sean capaces de hacerte sentir la energía ShaKari mientras practicas, aprendes, ejercitas tu cuerpo y dejas volar tu mente. 

El 60% de nuestras clases utilizan como base rítmica la música Dance hall cuyos movimientos, trabajan nuestra musculatura de manera intensa mientras al bailar nos invitan a exteriorizar y liberar nuestra mente. 

La danza africana y sus movimientos son muy importantes en ShaKaDance® ya que ayudan a que nuestra actitud sea positiva, y entender sobre su cultura nos ayuda a llevar nuestra danza a otro nivel. 

El hip hop es el carácter de ShaKa-Dance®, es esa parte de nosotros que dice “Yo estoy aquí”, esa que ayuda a nuestra autoestima, con sus movimientos soltamos estrés, miedos… 

Los ritmos latinos se utilizan como herramienta de unión y fusión y nos dan ese toque dulce que también necesitamos cuando bailamos.

Por eso no somos una actividad más, somos un equipo con necesidades, ganas de seguir sumando y creciendo en el buen camino. 

Todo esto sale de un sueño, una idea, de su creadora SAMIRA TALHA. 

Nacida en Marruecos y afincada en España. Deportista desde los 4 años, comienza practicando gimnasia deportiva, balonmano y Kick boxing. La música siempre ha sido su guía y el baile su manera de expresión. 
Instructora de actividades dirigidas como cardiobox, aerobic, gap, danza oriental, hip hop, afro, body jump… En 2014 comienza como formadora y responsable nacional de marca registrada mientras trabaja en su proyecto y en 2016 decide lanzar lo que ya es un hecho… Shaka-Dance®. 

Beneficios

Una actividad física de baile como es ShaKa-Dance®, te ayuda a quemar entre 600 y 800 calorías por sesión. 

El trabajo cardiovascular que el cuerpo realiza hará que en pocas sesiones notes una gran mejoría en tu sistema respiratorio y circulatorio. 

Pero no solo eso, conforme trabajes los pasos tu cuerpo lucirá más tonificado, el tren inferior ira tomando forma y fuerza y sentirás tus piernas más contorneadas y firmes. Y no olvidemos el tren superior, tus brazos, tus hombros y abdomen se tonificarán al ritmo de la música sin que te des cuenta. 

Ganaras flexibilidad en tus músculos y movimientos articulares, aumentando la coordinación. Moverás partes de tu cuerpo que no creías que podrías. Pero no solo el cuerpo notará los grandes beneficios que ShaKa-Dance® ofrece. 

Tu mente será otro de los beneficiados. Porque sentirte bien por fuera te ayuda a hacerlo por dentro. Bailar elimina el estrés y los niveles de depresión, en definitiva ¡te sentirás más feliz! 

Aumentará tu autoestima, cada vez que dominas un paso de baile te sientes mejor, y si eres capaz de eso, ¿Cómo no ser capaz de otras cosas? 

La ciencia revela que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. El baile frecuente ayuda a evitar los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, así como aumentar la agudeza mental. 

La esencia de la inteligencia es tomar decisiones rápidas. 

Al tomar clases de ShaKa-Dance® podrás desafiar tu mente y estimular la conectividad del cerebro generando la necesidad de nuevas vías. Las clases difíciles son las mejores, ya que te incitan a tener una mayor necesidad de nuevas conexiones neuronales, aumentando así tu conectividad neural. 

Ahora, gracias a estudios, se ha demostrado que, bailar, aumenta tu inteligencia. 

Puedes saber más en nuestra web: www.shaka-dance.com O infórmate en: Informacion@shaka-dance.com


Fotos 1ª formación Vitoria

Formación

Shakaris de Vitoria y Santander

Samira Talha impartiendo la formación


Pues esto es todo por hoy... ser felices y... #dalealplay

Para l@s que no me conoceis

No hay comentarios:

Publicar un comentario