lunes, 13 de febrero de 2017

Pintalabios casero color rojo/teja (Receta)

Hoy os voy a dar la receta de un pintalabios casero natural, hidratante y protector.
No lleva ni vaselinas ni parabenos, nos lo podemos aplicar en cualquier momento, ya que al estar hecho e aceites y mantecas naturales, lo único que van a absorber nuestros labios son propiedades geniales.
No os voy a dar mucho la murga, asi que ahi va la receta y una breve explicación de cada ingrediente.


INGREDIENTES

2gr de cera de abejas -- es suavizante y endurece la mezcla
6gr de manteca de cacao -- hidrata y nutre en profundidad
6gr de manteca de karité -- evita que la piel se reseque, acelera la cicatrización de las heridas y calma irritaciones, además nos aporta protección solar
6gr de aceite de coco -- repara, hidrata y protege, es antimicrobiano
2gr de óxido de hierro rojo -- puedes variar la cantidad dependiendo de si te gusta más intenso o más suave.

ELABORACIÓN

Se ponen en un recipiente de cristal a ser posible (no se deben usar utensilios de metal) los aceites, mantecas y ceras, yo utilizo un tarrito de yogur de cristal porque es pequeño, y para hacer un pintalabios me sobra.
Se pone el tarro al baño maría hasta que se fundan todo, puedes dale vueltas con un palito para acelerar el proceso, recuerda que es preferible que la mezcla no sobrepase los 60 grados, ya que los aceites (menos el de coco) empiezan a perder propiedades. 
También se puede hacer en el microondas, pero es más complicado controlar la temperatura.
Después le añadimos el óxido rojo y removemos con un palito hasta que quede la mezcla homogénea, a veces nos demoramos y se empieza a endurecer, en ese caso lo volvemos a poner un momento al baño maría y listo.
Ya sólo queda poner nuestro pintalabios en un recipiente. Yo he probado con tarritos y con envases para pintalabios, éstos últimos no me resultaron nada manejables, ya que se quedan pegados y a veces no se puede girar. Hay que tener en cuenta que el pintalabios va a estás más blandito a temperaturas altas y más duro a temperaturas bajas, además si lo aplicamos directamente, al contacto con los labios se va a ablandar (por la temperatura) y va a dejar bastante más cantidad de producto.  Después de probar de diferentes formas, determiné que para mí lo más cómodo es  en tarritos y me lo aplico con un pincel para labios.



Esto es todo, espero que hagáis vuestros propios pintalabios en casa y me mandéis fotos e impresiones.


** Recetas basadas en mi experiencia personal, no soy profesional de la salud, ante cualquier duda consulta con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario